php y mysql en debian

Esto está en mil páginas, pero yo me lo apunto aquí para no perder ni un minuto en google la próxima vez :)

Instalo los paquetes:

apt-get install apache2 libapache2-mod-php5 php5 php5-mysql mysql-server mysql-client mysql-query-browser mysql-admin

Compruebo que en /etc/apache2/mods-available/php5.conf hay algo como esto:

<IfModule mod_php5.c>
AddType application/x-httpd-php .php .phtml .php3
AddType application/x-httpd-php-source .phps
</IfModule>

También compruebo que el directorio /etc/apache2/mods-enabled contiene un enlace simbólico (llamado php5.conf) al fichero de antes, /etc/apache2/mods-available/php5.conf.

También compruebo que en /etc/apache2/sites-available/default hay algo que haga referencia a /var/www, que es el directorio donde quiero poner la web.

Por último siempre toca la prueba de que todo funciona. Voy a /var/www y creo un fichero para probar el apache con el módulo de php:

cd /var/www

echo “<?php phpinfo(); ?>” > prueba.php

Siempre reinicio apache para que toda la configuración quede reflejada:

/etc/init.d/apache2 restart

Ahora abro un Firefox y escribo localhost/prueba.php. Obtengo un página de php que me indica cómo está mi combinado LAMP :)

~ por telemacro en 5 marzo, 2008.

2 comentarios to “php y mysql en debian”

  1. Hola necesito su ayuda, ya instale apache necesito tres pruebas para saber que me esta funcionando el apache en debian linux, me urge respuesta plis ayudenme.

  2. Hola Claudia, debes ser más específica. No entiendo qué quieres decir con “tres pruebas”.

    Para comprobar si apache está funcionando y ejecutándose, sólo tienes que abrir un navegador web (firefox por ejemplo) y en la barra de direcciones debes escribir http://localhost (la barra de direcciones es donde sueles escribir la página a la que quieres ir, por ejemplo “http://www.google.com”).

    Cuando desde un navegador entras a “localhost”, apache tomará la petición y te mostrará algún mensaje. Por cómo se instala apache en Debian, debería aparecerte una página en blanco, con un texto que dice “It works!” o “Apache is installed” o similar.

Responder

 
