NtEd en castellano

Esto de estar en el paro estresa mucho, y aunque en paro, no estoy quieto ;) Y la tarde del sábado la dediqué a traducir un programa de edición de partituras para linux. Se llama NtEd, y pretende ser un editor WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). Mi hermano está intentando dar clases de música en una asociación, y pensamos que este software puede ir bien para hacer algunos ejercicios de iniciación.

De momento, el software no es tan completo como otros propietarios, pero ya permite muchas de las opciones básicas de un editor así, pudiendo escribir partituras sencillas muy rápidamente. Este programa permite importar partituras en formato MusicXML, y exporta a PostScript y MIDI. También se compenetra con Lilypond, por si necesito un mayor control.

Por cierto, que me lo apunto aquí por si algún día pierdo la cabeza, mi otro programa musical predilecto es Solfege, con el que puedo practicar ritmos y escalas, y bueno, teoría musical en general. Adoro este software ;) y después de haber traducido NtEd, sería buena idea traducir los manuales de Solfege, ya que están llenos de teoría musical con muy buena pinta.

Salud.

~ por telemacro en 14 enero, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: